Memoria limitada

La memoria es limitada, para aprender una cosa, haces desaparecer otra…
Para aprender la tabla del 7 tuve que olvidar sumar por los dedos. Para aprender a nadar tuve que olvidar jugar en la orilla del mar. Para dar mis primeros pasos me olvidé de gatear. Para aprender a andar en bicicleta, olvide para siempre el triciclo.

Y me di cuenta que la vida obliga a aprender, y lo hice:

Y aprendí a jugar al corro, y aprendí a bailar lento, y aprendí a dar besos, y aprendí la metáfora, el endecasílabo, los visigodos, el verbo avoir, sujeto verbo y predicado , y aprendí , y aprendí ….

Mientras, olvidaba cosas inconscientemente…

Y ahora pienso, qué habré hecho en 1972? Con quién compartía secretos en 1984? de quién me enamoraba en 1990…. qué habré aprendido para olvidar todo eso?…. pero por mas que pienso no lo recuerdo…

Ahora escribo esto,…. y cuando no recuerde haberlo escrito, quizá haya olvidado como atarme los zapatos, y como abrocharme los botones de la camisa o cómo freír un huevo.

Lo que espero es que nunca olvide que bello es el cielo en los atardeceres, y nunca olvide que sigues ahí y cuanto te quiero

2 pensamientos en “Memoria limitada

Responder

