LADRONES DE POLVO

(Polvo eres y en polvo…)

Vienen a por nosotros. Viene mucha gente. Unos cada día, otros una vez al año, llueva o truene.

Las seis. La piedra está caliente. Hoy hace sol. No me gustan los días de sol. Se aprovecha para hacer visitas y esto se llena. Dentro de media hora sonará una campana, cerrarán la verja como cada tarde y volverá el silencio.
Los habituales vienen los sábados y domingos. Hablan un rato: “Es que Pablito me da muy mala vida… me va a matar de un disgusto ¡Prrrrr…! (Haciendo un ruido tremendo para sonarse) … perdona (silencio).
Los visitados, mis compañeros, aguantan estoicamente: ni una palabra, ni un movimiento.
Las visitas con la excusa de la limpieza, arrancan con ahínco y sin miramientos lo único que ahora somos. A cambio nos dejan flores, flores de plástico o recién cortadas.
Tardé en comprender que solo quieren nuestro polvo. No importa la forma de conseguirlo: los honrados ladrones de polvo prosiguen diligentes con su amena tarea.
De momento he tenido mas suerte que muchos compañeros. Me pude mantener intacto. Lo veo todo desde un lugar seguro: húmedo, con mucha sombra y aire frío. Es una zona buena: sin visitas.
Paso los días tratando de no recordar a los compañeros que por estar en zona de sol se han llevado, día tras día, en trocitos.
Realmente no puedo creer que ellos sean los vivos. Pasan la vida con la lágrima y la urna dispuesta, al acecho de los hornos crematorios. Aguardan ansiosos el momento de almacenar en las oseras los crujientes restos familiares, de fundir plácidamente las sobras de los que fuimos hombres o mujeres.
Esperando lo único que ahora podemos darles, con ayuda del tiempo, ese que les otorgue el polvo: la prueba real de que nos hemos ido para siempre.

Anuncios

2 pensamientos en “LADRONES DE POLVO

  1. Gracias… a veces, pienso que los adoradores de cementerio… buscan la seguridad de que la persona se ha muerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s