La cita es en el puente

La cita es en el puente, cada dia.

En los primeros metros, los de la barandilla discontinua, el aparece, y yo noto latir con fuerza el corazón, que golpea mi pecho, mis sienes.

Son unos metros los que está conmigo, como un mal presentimiento.

Y voy despacio, muy despacito.

Pendiente de ambos lados: barandilla y vacío, barandilla y vacío…

Intento no escuchar como susurra en mi oído presagios funestos e incomprensibles que solo me asaltan cuando el me atenaza allí en el puente.

De nada sirve desviar la atención: el sonríe maligno.

Media_http3bpblogspot_pseci

Miras con insistencia el pavimento oscuro, y cuando te aproximas, lanzas tu mirada avanzando, para encontrar las huellas del siguiente pavimento oscuro, y de otro y de otro…

Cada metro es una brazada mas, mientras notas como van quedando detrás sus susurros y sus zancadillas.

Media_http2bpblogspot_xwzwx

Avanzando en el puente para llegar a la barandilla contínua, la barandilla segura.

Allí ya no importa que los baches hagan saltar tu mano aferrada a un minúsculo volante (joystic) que ha de mantener la trayectoria rectilínea para evitar el accidente.

Ahora estas segura, ahora, si se te va la mano, caes en los brazos de la pura y blanquecina barandilla continua y angelical, que me ampara con su bordillo de seguridad, evitando que la rueda se te salga de la acera.

No pienso mas en la otra barandilla,, barandilla impía, donde tengo una cita cada dia

La cita es en el puente, cada dia. La cita con el miedo.

Es caprichoso, egoísta, tirano. Nos acosa cada dia como un mal amante reclamando nuestra atención constante, nuestros latidos, la respiracilon.
Asomándose a nuestras vidas sin respeto, acechandonos, esperando un error para darnos elempujon y que nos lance al vacío.

Se ha ido, pero volverá. En cualquier momento volcara sobre ti su mirada dañina. Incansable, acechando como las sombras para demostrar que nada podrá conseguir alejarte de el para siempre.

Ya estás lejos, ya ni lo recuerdas, pero algo en lo hondo te hace recordar el puente, porque sabes que allí es la cita.

Responder

