Bank of America compra dominios para defenderse de WikiLeaks

Difícil de catalogar las últimas acciones de Bank of America para defenderse de posibles ataques. En las últimas horas, las compras de varios dominios en Internet parecen más propias de una película que de la propia realidad. Resulta que se han registrado hasta el momento un total de 439 dominios en Internet por parte de la compañía. Hasta aquí todo bien. El problema llega si comenzamos a ver el nombre de cada uno de los dominios comprados. Los 439 son el nombre de 439 directivos de la compañía, el nombre y el apellido acompañado del término “sucks” (mierda) más el “.com”. Sí, todo apunta a una medida de prevención… aunque suene a broma.

¿Por qué? Evidentemente por WikiLeaks. El Banco dejó de operar con la organización el pasado 17 de diciembre. Otra empresa más que ofrecía de esta manera su versión del final de las actividades entre ambos:

WikiLeaks puede estar comprometido en actividades que son, entre otras cosas, incompatibles con nuestras políticas internas para el procesamiento de pagos.”

Se sumaba así al grupo de compañías que le daba la espalda a WikiLeaks, censurándola y dando pie a una avalancha de críticas y posibles ataques por parte de los grupos de apoyo a la organización. Bajo el nombre de Operación Boa Constrictor, el grupo Anonymous planea un ataque contra la entidad. Además, Julian Assange desveló antes de entrar en prisión que el siguiente lote de cables sería información secreta del gobierno que implicaría a un banco muy importante de Estados Unidos. Claramente y desde entonces, las miradas fueron hacia Bank Of America como principal objetivo.

Y así las cosas, llegamos al momento actual y el giro argumental del propio banco. La compra de dominios para sus altos ejecutivos y miembros de la junta, incluyendo los “adjetivos” “blows” y “sucks en cada uno, tanto con el .com como con el .net. La compra ha sido realizada a través de MarkMonitor, la empresa encargada de proteger a Bank Of America en la red. En algunas páginas comienzan a circular los dominios comprados.

Aunque oficialmente WIkiLeaks no haya comentado aún nada, el cierre de las puertas a la organización y esta compra de dominios deja a las claras que durante el próximo año este banco será parte importante de los cables de WikiLeaks, por lo que creo que más de uno llevará un tiempo sin dormir bien.

Vía: Bitelia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s