liberación WikiLeaks da lista negra de Al Qaeda: EE.UU.

Liberación WikiLeaks da lista negra de Al Qaeda: EE.UU (traduccion de google)
El articulo original esta publicado aqui en ingles
AP 07 de diciembre 2010

El sistema postal suiza cerró una cuenta bancaria a nombre de Wikileaks fundador Assange Julian, dejando a él ya su sitio web con pocas opciones para recaudar dinero. Foto-AP / Lennart Preiss

WASHINGTON: En una revelación de parte de la información más sensible aún revelada por Wikileaks, el sitio web ha puesto un cable secreto sitios anuncio en todo el mundo que los EE.UU. considera esencial para su seguridad nacional. funcionarios de EE.UU. dijo que la cantidad de fugas para dar una lista de resultados a los terroristas.

Entre los lugares citados en el cable diplomático de la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton son las líneas de comunicaciones submarinos, minas, fábricas de antiveneno y proveedores de alimentos y materiales de fabricación.

El Pentágono declinó hacer comentarios el lunes sobre los detalles de lo que llamó''robo''documentos que contengan información clasificada. Pero un portavoz, el coronel David Lapan, llamado el''''la revelación perjudicial y dijo que le da una valiosa información a los adversarios.

El Departamento de Estado se hizo eco de la declaración del Pentágono. ''La liberación cantidades de información para dar una lista de orientación a grupos como Al Qaida'', portavoz de la agencia, PJ Crowley, dijo. Ministro de Exteriores británico William Haya condenó la divulgación, dice la BBC que fue un acto reprobable''''''cometido sin tener en cuenta preocupaciones más amplias de la seguridad, la seguridad de millones de personas''.

Wikileaks publicó el cable de 2009 Clinton el domingo.

En el mensaje, marcado''secreto'', Clinton pidió a los mensajes EE.UU. diplomática para ayudar a actualizar una lista de sitios en todo el mundo'', que, si se destruye, interrupción o explotados, probablemente tendría un efecto inmediato y perjudicial en los Estados Unidos. ''

La lista fue considerado tan confidencial que los contribuyentes se les aconsejó que llegar a la información por su cuenta: los mensajes no son''le pide que consulte con los gobiernos de acogida en relación a esta petición'', escribió Clinton.

Se adjunta al mensaje de Clinton fue un resumen de los sitios incluidos en el 2008''crítico Exteriores dependencias Iniciativa''lista. Algunos de los sitios, tales como los cruces fronterizos, centrales hidroeléctricas y vías de navegación, difícilmente podría ser considerado secreto.

Pero en otros lugares, como las minas, los fabricantes de componentes utilizados en sistemas de armas, y las fuentes de vacunas y antídotos, probablemente no eran ampliamente conocidos. The Associated Press ha decidido no publicar sus nombres debido a la naturaleza sensible de la información.

La liberación se produjo como WikiLeaks enfrentan una mayor presión para poner fin a la liberación de los cables secretos EE.UU. diplomática, que comenzó la semana pasada. Wikileaks ha estado trabajando con un selecto grupo de medios de comunicación internacionales, pero ha estado ofreciendo sus revelaciones por cable a los socios de los nuevos medios en los últimos días.

El sistema suizo de correos el lunes cerró una cuenta bancaria a nombre de Wikileaks fundador Assange Julian, dejando a él ya su sitio web con pocas opciones para recaudar dinero. Mientras tanto, los servidores sueca Wikileaks 'volvió a estar bajo sospecha de ataque.

Assange abogado ha estado en contacto con la policía británica para discutir la orden de detención sueco Assange por cargos de violación y abuso sexual. Su abogado británico, Mark Stephens, dijo que estaba arreglando para Assange para cumplir con la policía para que pudiera ser cuestionada. Assange ha negado las acusaciones.

También el lunes, fiscal general de EE.UU., Eric Holder, volvió a condenar las filtraciones y dijo que el acto de espionaje es sólo una de las leyes de los EE.UU. podría utilizar para procesar a los implicados en los comunicados de Wikileaks.

Titular se negó a decir que otras leyes puedan entrar en juego. Las posibilidades incluyen cargos como el robo de bienes del Estado o la recepción de bienes públicos robados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s