Assange no cree que #Wikileaks pueda sobrevivir por las dificultades financieras (El Periódico de Catalunya)

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/20110111/assange-cree-que-wikileaks-pueda-sobrevivir-por-las-dificultades-financieras/659566.shtml

COMPARECENCIA EN LONDRES

La justicia británica decidirá en febrero sobre la extradición de Assange

El fundador de Wikileaks anuncia que pedirá permanecer en el Reino Unido

El australiano advierte de que la web no sobrevivirá a los problemas financieros que sufre

La justicia británica ha decidido este martes, en una vista previa de apenas 10 minutos, que la vista sobre la demanda de extradición de Julian Assange, reclamado por la justicia de Suecia por unas supuestas agresiones sexuales, se celebrará los próximos días 7 y 8 de febrero. El fundador de Wikileaks, que está actualmente en libertad condicional en el Reino Unido, ha comparecido ante el tribunal de Woolwich, en el sureste de Londres, para confirmar su nombre, edad y domicilio.

  Julian Assange saluda a su llegada al tribunal de Woolwich, este martes, en Londres.

Julian Assange saluda a su llegada al tribunal de Woolwich, este martes, en Londres. ANDY RAIN | EFE

Durante la vista del próximo mes, el fundador de Wikileaks solicitará permanecer en el Reino Unido, según ha informado el equipo de abogados que defiende al australiano. 

El juez Nicholas Evans, a cargo de la vista de este martes, ha modificado ligeramente las condiciones de libertad condicional de Assange, por lo que este podrá permanecer en el Club Frontline, en Paddington (Londres) los días 6 y 7 de febrero a fin de facilitar su llegada al tribunal de Woolwich, donde tendrá lugar la vista sobre la extradición. Assange vive en la casa de un amigo suyo en Suffolk, este de Inglaterra, desde donde le hubiera sido dificil llegar a tiempo a la audiencia judicial.

Pérdidas de 500.000 euros semanales

Horas antes de la vista de este martes, el fundador de Wikileaks ha asegurado que la web que se ha hecho famosa con la filtración de documentos confidenciales no podrá sobrevivir a las dificultades financieras ni a las circunstancias judiciales que vive él mismo. "No podremos sobrevivir al ritmo al que van las cosas", ha señalado Assange en declaraciones a la emisora de radio Europe 1.

"El dinero de los donantes no nos llega, porque todas nuestras cuentas han sigdo bloqueadas. Calculo que perdemos unos 500.000 euros cada semana", ha apuntado el australiano, que asegura que intentará resistir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s