Fundador de #WikiLeaks no se rinde: Continuará con entregas extraordinarias

http://m.insidetele.com/index.php?article_id=-6943808828839938529

Fundador de WikiLeaks no se rinde: Continuará con entregas extraordinarias

12/01/11 11:15
Abogados de Julian Assange, el fundador del grupo antisecretos WikiLeaks, dijeron que ellos podrían oponerse a su extradición a Suecia porque entraría en una fase de “rendición ilegal” a Estados Unidos, con riesgo a caer en la prisión de la Bahía de Guantánamo en Cuba o eventualmente la pena de muerte. “Nuestro trabajo con WikiLeaks continúa y estamos dando  pasos firmes para nuestra publicación relacionada con Cablegate y otros materiales”, dijo Assange luego de la audiencia de 10 minutos.
“Las cortas entregas extraordinarias irán apareciendo a través de los periódicos asociados del mundo”, señaló sin dar detalles del contenido. En las últimas semanas, el flujo de documentos se ha reducido al mínimo. 
SE DEFIENDE
Se hizo la afirmación en los documentos de defensa publicados luego de que Assange hizo una breve aparición en un tribunal británico de alta seguridad relacionados con la resistencia de éste a la demanda de extradición a Suecia, donde fue acusado de una indebida conducta sexual.
El tribunal programó la audiencia de extradición para el 7 y 8 de febrero. Las acusaciones sexuales que niega Assange han coincidido con la publicación de cerca de 2.000 documentos del Departamento de Estado –de una posesión de aproximadamente 250.000, exponiendo documentos confidenciales secretos en sitios web y en publicaciones que incluyen periódicos como: The New York Times, The Guardian, Der Spiegel, Le Monde y El País.
NR
Fuente:The New York Times

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s