Los próximos 7 y 8 de febrero se decidirá si procede o no la extradición de #Assange

El futuro de Assange en manos de la justicia de GB

Los próximos 7 y 8 de febrero se decidirá si procede o no la extradición de Assange a Suecia, que según sus abogados, éste sólo es una etapa para la entrega a los EE. UU.

Tu Nombre
Tu eMail
eMail de tu amig@

El futuro de Assange en manos de la justicia de GB

por Javier Morfín l 

La justicia británica decidirá los próximos 7 y 8 de febrero si procede la demanda de extradición girada por Suecia en contra del controversial fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusado de delitos sexuales en aquel país.

Esta determinación fue tomada por el juez Nicholas Evans en el tribunal de Woolwich la mañana de ayer tras una visita del australiano, de 39 años. Durante esta comparecencia se modificó también ligeramente las condiciones de su libertad, permitiéndole a Assange poder pernoctar en la capital los días que restan para el juicio de extradición.

Sin embargo, hay más allá de una simple extradición a Suecia, advirtieron sus abogados al reiterar los temores de que su cliente busque ser extraditado a Suecia para luego ser entregado a la ley de los Estados Unidos, pudiendo enfrentar un encarcelamiento en la prisión de alta seguridad de Guantánamo o, inclusive, la pena de muerte.

Se supone que en caso de que  Suecia consiguiese la extradición, la nación de las barras y las estrellas solicitaría su entrega ilegal sin garantías de que no se ejecutará la pena de muerte, lo cual infringiría el artículo 3 de la Convención Europea de los Derechos Humanos, defendieron los abogados, según información de The Independent.

En tanto, los abogados de Assange anunciaron la intención de  agotar todos los recursos buscando evitar la posible extradición a Suecia como etapa previa a una consecuente entrega a los Estados Unidos, ya que recientemente, el vicepresidente estadounidense Joe Biden, confirmó que el departamento de Justicia estaba en la búsqueda de la vías legales para entablar acciones contra Assange, calificado por él como un "terrorista de alta tecnología".

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s