#Wikileaks ¿La información debe ser compartida o censurada?

http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=367510

¿La información debe ser compartida o censurada?

La reciente publicación por Wikileaks, el sitio del australiano Julián Assange, de documentos clasificados del gobierno de Estados Unidos tiene implicancias directas para los negocios y las empresas con información delicada, según afirman expertos de la escuela de negocios Wharton.

MAR 11 ENE 2011 | 16:00

Kevin Werbach cree que WikiLeaks es un microcosmos de una tendencia más grande: que Internet permite una circulación más libre de la información, tanto de la que queremos que circule como la que no. La tecnología digital hace que sea mucho más fácil que una persona disgustada por algún motive distribuya a los cuatro vientos una masa de información delicada en forma casi instantánea.

Para muchos el caso Wikileaks abrió un debate fundamental sobre privacidad de la información versus acceso público en la web abierta. El 6 de diciembre, una columna de opinión escrita en el diario inglés The Guardian por John Naughton decía que la lección más evidente que se extrae del caso Wikileaks es que representa la primera confrontación entre el orden establecido y la cultura de Internet. Para las empresas, el caso WikiLeaks puede server como parábola sobre cómo manejarse con la información delicada. “Si yo fuera CEO”, dice Joseph Turow, profesor de comunicación en la universidad de Pennsylvania, “no me sentiría nada cómodo. Me preocuparía mucho que esto pudiera ocurrir en mi compañía”.

Andrea Matwyshyn, profesora de estudios legales y ética empresarial en Wharton, dice que la sociedad está luchando por encontrar un equilibrio entre control y difusión de información. Los gobiernos y las empresas deberían preocuparse menos por Wikileaks y más en la fuente inicial de las revelaciones, dice, porque una vez que la información sale a la luz de Internet, sacarla del ciberespacio es imposible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s