122 abusos a menores y disminuidos

EiTB.com

Acusan a un trabajador social de 122 abusos a menores y disminuidos

Redacción

01/02/2011 |

Las víctimas fueron tanto pacientes y usuarios de los nueve centros donde trabajó durante 29 años como algunos de los hijos del personal de las instituciones.


Un trabajador social suizo ha sido acusado de 122 abusos sexuales a niños y personas disminuidas físicas o psíquicas. En marzo de 2010 se abrió una investigación tras la denuncia de dos víctimas y las pesquisas e interrogatorios al acusado, de 54 años, han dado como resultado la acusación de 122 delitos.

Las víctimas fueron tanto pacientes y usuarios de los nueve centros donde trabajó durante 29 años como algunos de los hijos del personal de las instituciones.

El Ministerio Público no ha especificado el número de menores entre el total de personas que sufrieron abusos. La víctima de menor edad tenía un año cuando ocurrieron los hechos. Según la fiscalía, casi tres cuartas partes de los delitos de los que se acusa al trabajador social habrían prescrito.

 

Y Yo pido desde aqui, a las autoridades competentes, sanciones a quienes no detectaron este hecho y permitieron esta negligencia y delito, son responsables civil subsidiariamente, y deberán acatar las consecuencias de su mala praxis. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s