dispositivo de Mano de $ 200 detecta cáncer

Harvard Scientists Create Hand-Held Device to Detect Cancer at Bedside

Hand-Held $200 Scanning Device Detects Cancer at Bedside

24 de febrero (Bloomberg) – Un escáner de mano que puede detectar el cáncer en la cabecera de un paciente utilizando sólo una mota de tejido ha sido creado por científicos de la Universidad de Harvard y Massachusetts Institute of Technology. El dispositivo, del tamaño de un teléfono de escritorio, es el más pequeño del mundo el sistema de diagnóstico de cáncer, según los científicos. Bloomberg Shannon Pettypiece informes. (Fuente: Bloomberg)

Un escáner de mano que puede detectar el cáncer en la cabecera de un paciente utilizando sólo una mota de tejido ha sido creado por científicos de la Universidad de Harvard y Massachusetts Institute of Technology.

El dispositivo, del tamaño de un teléfono de escritorio, es el más pequeño del mundo el sistema de diagnóstico de cáncer, según los científicos. Descrito en la revista Science Translational Medicine, el sistema utiliza anticuerpos y partículas magnéticas para buscar la bandera y el cáncer en las células que se extraen con una aguja, en lugar de grandes cantidades de tejido extirpado quirúrgicamente, dijeron los investigadores.

La técnica identificó tumores malignos en 44 pacientes a someterse a una biopsia del tejido del estómago, dijo el informe. Cuesta sólo $ 200 para la fabricación, por lo que es accesible para las clínicas o en los países más pobres, dijo César Castro, co-autor del estudio y un médico en el Massachusetts General Hospital en Boston, que tiene la patente de la tecnología.

“Hemos aprovechado el poder de la nanotecnología para obtener evaluaciones en tiempo real”, dijo Castro hoy en una entrevista telefónica. “No sólo puede ser utilizado para el diagnóstico, sino que también nos permitirá ver cómo el tumor está respondiendo al tratamiento.”

El dispositivo es capaz de diagnóstico de cáncer in situ, la obtención de resultados en menos de una hora en lugar de esperar el día de duración para resultados de la biopsia, escribieron los investigadores. El dispositivo se puede conectar a los monitores que utilizan los teléfonos móviles u ordenadores portátiles para mostrar sus conclusiones, el informe dijo.
Los resultados más precisos

La tecnología es también más exacta que las actuales pruebas de diagnóstico, según los científicos. El dispositivo de diagnóstico portátil obtuvo un 96 por ciento de precisión, en comparación con la tasa del 84 por ciento asociada con más ensayos tradicionales.

“Con el tiempo la tecnología le llevará a un dispositivo del tamaño de un teléfono celular”, dijo Castro. “Todavía estamos trabajando para miniaturizar esto.”

El diario de estudio, que utilizó 70 pacientes, fue la primera prueba clínica a gran escala, dijo Castro. Mientras el dispositivo se encuentran 44 casos confirmados de cáncer, también descubrió cáncer en pacientes en los informes de patología se acercó negativo. Más tarde, los pacientes terminaron el desarrollo de cánceres que fueron detectados por las tecnologías tradicionales, dijo Castro

“Esto es superior incluso a los patólogos,” dijo Castro. “Pero es aún experimental y tiene que demostrarlo.”

Los científicos que desarrollaron el sistema de trabajo en el Centro del hospital de Biología de Sistemas y están afiliados a Harvard Medical School en Boston o en el MIT en Cambridge, Massachusetts.

Para ponerte en contacto con el reportero en esta historia: Pat Wechsler en Nueva York en pwechsler@bloomberg.net

Para ponerte en contacto con el editor responsable de esta historia: Gale Reg. en Nueva York en rgale5@bloomberg.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s