Presentacion de Alonso Conde

Quiero presentar hoy a Alonso Conde, un poeta amigo mio, de Huelva y ahora vive en Coruña.
Ya me diras si te gusta…. A mi, este poema de desamor… me encantó!!

Como decía tu boca. Como decia mi boca.

Despertaba en el rumbo sin reloj de tus horas.

El teléfono abría en cada madrugada
un tiempo para el beso de nuestros dos insomnios.

La vida hormigueaba en la yema del dedo,
cuando sentía tu risa que me hacía estar vivo.
Comía tu mirada en los amaneceres,
suspirabas mi siesta, alumbrabas mi noche.

Y la vida se hizo el traje a la medida
de todas las esperas en que yo te esperaba.
Un día fuiste arroyo de todos mis placeres,
de todas mis verdades y de todas mis ansias.

Y no había reloj que midiera las horas
que yo viví contigo en relojes parados.
Fue aquél tiempo robado.Fue aquel tiempo que era
una casa enclavada debajo de la lluvia.

“Mi, Tarzán. Tú, Jane” Y no cabía nada.
Ni un papel de fumar cabía entre las sombras.
Lentamente dejó de sonar el arroyo.
Lentamente los besos quedaron sin franqueo.
Y ya no hubo más frases cómplices y escondidas,
como decía tu boca. Como decia mi boca.
Responder

