Aescolapius. silla de ruedas que es controlada por un teléfono móvil

Salamanca – España.- A pesar de contar con muy bajo presupuesto y apenas unos meses, tres alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca, diseñaron una silla de ruedas que es controlada por un teléfono móvil. Aescolapius se llama el proyecto en el que tragajan éstos jóvenes, consiste en conectar la cámara de un teléfono móvil y un pequeño ordenador a una silla de ruedas.  

Para crear este Software, los tres universitarios de tercero de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión  se basaron en la  tecnología optical flow que es usada por el ejército americano. El algoritmo creado por éstos jóvenes permite que la cámara del móvil identifique y reconozca la cara del usuario, fíja su posición y cualquier movimiento de la cabeza se convierte en una orden para la silla de ruedas.

El teléfono sirve también para guiar la silla de ruedas como si fuera un volante, reconocer la voz del usuario y dar instrucciones habladas, localizar en cada momento dónde se encuentra gracias a su GPS, conocer la ruta que ha realizado, enviar un mensaje de aviso al 112 o a un familiar en caso de accidente o para encender unas luces avisando de que la silla está parada o averiada, como los coches.

Fuente: http://www.discapacidadonline.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s