Defensores de #Manning interrumpen un acto de #Obama

WASHINGTON, 21 Abr. (EUROPA PRESS) –

   Un grupo de defensores del soldado estadounidense Bradley Manning, detenido como sospechoso de filtrar documentos secretos a Wikileaks, ha interrumpido un acto del presidente norteamericano, Barack Obama, en San Francisco, para reivindicar la excarcelación del militar.

   En torno a una decena de personas tomó parte en esta protesta, perpetrada mientras Obama comparecía en un acto de recogida de fondos, mediante el cual busca comenzar a sentar las bases de su candidatura a las elecciones del próximo año.

   Una mujer entre el público se levantó y le dijo: "Presidente, le hemos escrito una canción". Acto seguido, sus compañeros de mesa comenzaron a corear una letra en la que se pedía la liberación de Manning, y la mujer que inició la protesta dejó ver una camiseta con la cara del soldado y en la que también se pedía su excarcelación, informa 'The Washington Post'.

   Tras el incidente, Obama ironizó, aunque visiblemente descontento. "Fue una bonita canción", afirmó, antes de pasar página: "Ahora, ¿dónde estaba?".

   Manning, de 23 años, fue trasladado el miércoles desde su actual celda, un reducido habitáculo en la cárcel de Quantico, en Virginia, a las instalaciones del Fuerte Leavenworth, en Kansas. Organizaciones pro Derechos Humanos habían denunciado que el soldado permanecía en su celda 23 hora al día y estaba obligado a dormir desnudo, con continuas interrupciones del sueño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s