LO QUE COBRA UN DEPENDIENTE. CIFRAS REALES

Consejo

El Gobierno aprueba las cuantías máximas de las prestaciones económicas para los dependientes en 2011

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) – Y YO

   El Consejo de Ministros ha aprobado dos reales decretos relacionados con la aplicación de la Ley de Dependencia que establecen, por un lado, las cuantías máximas de las prestaciones económicas para las personas en situación de dependencia para el ejercicio 2011 y, por otro, el nivel mínimo de protección garantizado a los beneficiarios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD). En ambos casos se recoge la incorporación al Sistema de las personas con 'dependencia moderada' (grado I, nivel 2).

   Así, la cuantía económica máxima vinculada a un servicio en 2011 para un 'gran dependiente' es de 833,9 euros mensuales (grado III, nivel 2) y de 625,4 euros (grado III nivel 1); para el 'dependiente severo', 462,1 euros (grado II nivel 2) y 401,2 euros (grado II nivel 1); para el 'dependiente moderado', 300 euros (grado I nivel 2).

   La cuantía máxima para cuidados en el entorno familiar para

un 'gran dependiente' es de 520,6 euros mensuales (nivel 2) y 416 euros (nivel 1);

un 'dependiente severo', 462,1 euros (nivel 2) y 401,2 (nivel 1);

'dependientes moderados', 180 euros.

La cuantía para la prestación económica de asistencia personal, sólo se da a los 'grandes dependientes' (MENTIRA, NO REGULAN EL DECRETO, Y ASI NO PODEMOS SOLICITARLO)asciende a 833,9 euros al mes (nivel 2) y 625,4 euros (nivel 1). LA PLAZA DE UN DEPENDIENTE EN UNA RESIDENCIA ES DE 3000 AL MES, PERO A NOSOTROS, SI QUEREMOS VIVIR INDEPENDIENTES EN CASA, NOS DAN 833 (DONDE VAN ESOS 2200?)

   En cuanto al nivel mínimo de protección garantizado, la cuantía para un 'gran dependiente' es de 266,5 euros (nivel 2) y de 181,2 euros (nivel 1); para un 'dependiente severo', 103 euros (nivel 2) y 70,7 euros (nivel 1); para un 'dependiente moderado', 60 euros.

   La Ley de Dependencia establece que la protección de las personas en situación de dependencia se realizará mediante tres niveles: un nivel mínimo de protección garantizado por la Administración General del Estado, un nivel de protección acordado entre esta Administración y cada comunidad autónoma, y un nivel adicional que podrá establecer cada comunidad con cargo a sus presupuestos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s