HOMOFOBIA EN ITALIA, CRITICA ANUNCIO IKEA CARLO GIOVANARDI “La adopción de matrimonios gays favorece el tráfico de niños”

FUENTE: Ideas Contadas

Familias

El 17 de marzo, IKEA abrió una nueva tienda en Catania (Sicilia). La campaña de apertura del local muestra a una pareja de hombres y un sencillo claim: ”Siamo aperti a tutte le famiglie”, es decir, “Estamos abiertos a todas las familias“.

La idea es clara. El hecho de que los protagonistas de la gráfica sean dos hombres de la mano, no debería extrañar a nadie. No es la primera vez que realizan campañas gay friendly, de hecho, lo llevan haciendo desde 1994.

Hasta ahora, el mayor detractor de esta campaña ha sido el diario Il Giornale, propiedad de la familia Berlusconi. Atacan al supuesto “imperialismo sueco” que promueve la multinacional y critican que la campaña no se basa en conseguir derechos para las parejas homosexuales, sino que detrás hay una estrategia de marketing.

Ya, ¿y qué? Yo le preguntaría a Andrea Indiniquien firma este artículo en el periódico -, cuál es, según su opinión, los objetivos de los anunciantes que tiene su diario, por no hablar de cualquier otro tipo de publicidad.

La tienda lleva abierta un mes, ha creado numerosos puestos de trabajo y los sicilianos han acogido la noticia y la campaña publicitaria con total normalidad, como cabía esperar.

Pero en los últimos días la cruzada contra IKEA se ha reforzado por las declaraciones de Carlo Giovanardi, secretario de Estado para las Políticas para la Familia de Italia. Giovanardi critica a la multinacional por ir a Italia a a decir a los italianos qué pensar, polemizando con la Constitución.

Todo un despropósito por parte del político. Ha tardado un mes en pronunciarse, si fuera un asunto tan importante para la secretaría de Estado que preside, debería haberlo denunciado hace tiempo. Y si está tan seguro que atenta contra la Constitución italiana, debería haber retirado la campaña.

Quiero acabar la entrada de hoy con un spot de IKEA Austria emitido en el verano de 2010, muy del estilo de la compañía. Espero que os guste:

FUENTE DIARIO PUBLICO

El Gobierno italiano, contra un anuncio 'gay friendly' de Ikea

El secretario de Estado de Familia, Carlo Giovanardi, tacha "grave y de mal gusto" una foto de dos hombres de la mano con el eslogan "abiertos a todas las familias"

PÚBLICO.ES Madrid 23/04/2011 20:30 Actualizado: 23/04/2011 23:11

Cartel publicitario gay friendly de Ikea.

Cartel publicitario gay friendly de Ikea.

El secretario de Estado para las Políticas para la Familia de Italia, Carlo Giovanardi, ha asegurado que un anuncio publicitario de Ikea que muestra a dos hombres dándose la mano es "grave y de mal gusto".

Giovanardi criticó a la empresa sueca por "venir a Italia a decir a los italianos que cosa deben pensar, polemizando contra su Constitución".

La fotografía de la pareja está acompañada del eslogan "Estamos abiertos a todas las familias", pero la campaña gay friendly de Ikea no ha terminado de convencer al pacato político italiano, quien en su día dijo que "la adopción de matrimonios gays favorece el tráfico de niños".

Sus polémicas declaraciones han sulfurado a los partidos políticos de izquierda, así como a las asociaciones en defensa de los derechos de los homosexuales.

FUENTE DIARIO PUBLICO

"La adopción de matrimonios gays favorece el tráfico de niños"

Es el punto de vista del ministro de la Familia del Gobierno de Silvio Berlusconi

EFE Roma 20/09/2010 13:21 Actualizado: 20/09/2010 13:24

Claudio Giovannardi.

Claudio Giovannardi.

El Secretario de Estado para las Políticas para la Familia de Italia, Carlo Giovanardi, cree que en los países donde se permiten las adopciones a las parejas gays "ha estallado la venta de niños y niñas".

En una entrevista publicada en la página de Internet del periodista Klaus David, el responsable para la familia en el Gobierno de Silvio Berlusconi explicó que, según sus datos, en países como Estados Unidos o Brasil ha comenzado "la compra-venta de niños", ya que se trata de "un fenómeno que se puede entender dentro del mecanismo del mercado".

"Es algo que al menos este Gobierno no consentirá nunca y que quiero denunciar desde aquí", añadió.

Dos padres del mismo sexo

Para Giovanardi, "imponer a un niño adoptado dos padres del mismo sexo significa someterle a una violencia psicológica. El hecho de que haya familias heterosexuales en las que existen episodios de violencia o de mala educación no quiere decir que la familia normal sea fuente de violencia o maltratos".

"Un niño tiene el derecho de crecer en un contexto donde una figura paterna y materna son complementarios entre ellos y garantizan al niño un crecimiento equilibrado", añadió.

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