Miedo a democraciarealya y adlateres

181916_toma_las_calles_xm2.jpg?w=150

A mi esta panda me da miedo.
Me da miedo porque no siguen las normas legales para conseguir las cosas. Si crees que vas a gobernar mejor que un gobierno ya votado, presentate a unas votaciones y los electores decidiremos.

Me dan miedo porque no tengo seguro quien esta detras, de DEMOCRACIAREALYA. Hace mucho que no creo en superman, ni en salvapatrias. Mi edad me hace ser esceptica, y  me temo que sé quienes mueven los hilos, mi experiencia me dice que, los que saldrán ganando con estas turbulencias… gente que nunca ha creido realmente en la democracia y nos tuvo mucho tiempo con mordaza… por eso tengo aun mas miedo.

Me da miedo porque mienten desde su nombre. DEMOCRACIAREALYA, es esto acaso una dictadura? Empiezan mintiendo.

Ya hay democracia, y si quieres luchar en politica hay mecanismos para hacerlo, se crea un partido legal, y se lucha en las urnas por ganar.

Confundir a la gente respecto a la democracia es muy peligroso, jugar con la desesperacion de la gente ante una crisis global, arrimando el ascua a la sardina, chantajeando gobiernos…

¿que ocurriria si el gobierno cediese siempre a presiones de sentadas?

que se crearia un mundo de sentadas y no se podria gobernar.

En vez de elecciones, de lo mas controladas y sin fraude, hala a sentarse todo dios…

Estos jovenes que estrenan voto, amantes de twitter, y facebook, sin conciencia historica, sin saber lo que ha costado ganar esta paz y esta libertad, esta juventud de buena voluntad pero manipulables como pardillos, pasalo, pasalo… pasan la consigna que sea..

A mi, me da miedo, porque quienes dicen que no hay democracia, son los que luchan contra la que tenemos.

Un pensamiento en “Miedo a democraciarealya y adlateres

  1. A principios de mes me encontré en Callao una congregación de malestar.org y democraciarealya manifestando su malestar con la clase política y los banqueros. Por curiosidad pregunté si tenían algún tipo de programa o lista de propuestas y, no sólo la tenían sino que me la facilitaron. He de decir que entre ellas no consta echar abajo la democracia ni instaurar un sistema a su gusto, había cosas más de andar por casa en relación a la eliminación de privilegios de la clase política, medidas contra el desempleo, de promoción de la vivienda y servicios públicos, control de entidades bancarias, etc (son los títulos, cada uno tiene entre 5 y 10 medidas). En esta situación no pude más que quedarme a escuchar un rato y no había ninguna consigna mesiánica ni promesas de salvación tomando La Moncloa, sólo quejas de los asistentes esporádicos y rajadas sobre la clase política y los banqueros de los organizadores. A mayores, deducir que "democracia real ya" quiere decir que lo que tenemos no es una democracia me parece una lectura tan radical como la que pretendes achacarles. Nuestro sistema es democrático pero no es, ni de lejos, perfecto: no lo es en su diseño (muchísimos artículos de politólogos al respecto ya sea sobre la ley electoral, el sistema bicameral, etc) y no lo es en su implementación (supongo que no hará falta que nos pongamos a hablar de las formas de nuestra clase política). En otro orden de cosas, hasta hoy a estos grupos sólo los he visto reunirse y manifestarse, ambos derechos fundamentales recogidos por la Constitución. Otra cosas es que a algunos no les gusten dichas reuniones y le pidan a la Junta Electoral que las prohiban (con argumentos cuanto menos controvertidos). Así que eso de que no siguen las leyes igual es un poco duro.El juicio sobre la composición social de los movimientos y su "manipulabilidad" es algo que no tengo intención de comentar dado que no conozco a todos los que hay, si bien es cierto que algunos de los que he visto no se adecúan a la descripción muy bien.

Responder

