Los viajes del Imserso serán más accesibles la próxima temporada

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Los viajes que organiza el Instituto de Mayores y Servicios Sociales para la tercera edad y los pensionistas serán más accesibles la próxima temporada, ya que la accesibilidad se convertirá en un "criterio fundamental" dentro del programa de vacaciones de este organismo.

La directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Purificación Causapié, declaró a Servimedia que su departamento está trabajando para reforzar la accesibilidad de hoteles y transportes y que espera que en la próxima convocatoria del programa de vacaciones haya ya resultados.

Con esta actuación, el Gobierno estará cumpliendo un mandato del Senado, que el pasado 21 de octubre aprobó una moción en la que pedía al Ejecutivo que dé preferencia a los hoteles, balnearios y medios de transporte accesibles a las personas con discapacidad a la hora de adjudicarles viajes organizados por el Imserso.

El texto, aprobado en la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta, insta al Gobierno "a que incluya en las bases de los concursos de los programas públicos para mayores una cláusula de preferencia en la adjudicación de los contratos a los medios de transporte y a los establecimientos hoteleros y termales que sean accesibles a personas con discapacidad, especialmente a las que tengan movilidad reducida o que usen silla de ruedas".

Según se argumentó el Senado, hay personas que utilizan sillas de ruedas y que han tenido que renunciar a estos programas de vacaciones por no estar seguras de contar con un transporte y unas instalaciones hotelerass accesibles.

Las bases de este programa establecían hasta ahora que sus beneficiarios debían valerse por sí mismos y no tener trastornos psicofísicos que alteren la convivencia normal.

Paralelamente a esta acción, el Imserso está en conversaciones con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para que haga suyo también el criterio de accesibilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s