In Memoriam de Federico Perez de Lema

??Gianni Togni – Luna 1980

LETRA

Soy un sencillo espectador desde un rinc??n
mi mundo est?? en un autob??s que se march??
soy la sombra de un romance, claro
quiero cambiar, quiero cambiar

Tiro una flor desde un balc??n y as?? me va
dos calcetines y un bal??n y m??s quiz??
me voy sintiendo, poco a poco, loco
te veo pasar, te quiero hablar, luna

Luna, no ense??es solamente tu cara mejor
qu?? bien te sientes all?? sola, igual que el amor
creyendo s??lo en las estrellas
bebes zumo de grosella, luna.

Luna, te he visto reflejada en el mar oscuro
y est??s cansada de dar vueltas
siempre al mismo mundo
pasemos juntos esta noche
no me lo niegues que estoy triste, luna

Soy un sencillo espectador desde un rinc??n
y si estoy triste me disfrazo como Pierrot
por los tejados voy gritando al viento
y me he pegado con mi Dios, enfadado

Tengo mil libros en la cama que no le??
y dos mil discos por la casa que nunca o??
hablando a solas me conformo, y pienso
que por qu?? no, si estoy bien as??, luna.

Luna, t?? hablas solamente al enamorado
cu??ntas canciones viejas te habr??n dedicado
pero no soy como la gente
te quiero en modo diferente, luna

Luna, no est??s tan enfadada
con tu cuarto menguante,
el mundo es mucho m??s peque??o,
mucho m??s distante
eres preciosa al despertar
y s??lo t?? puedes amar, luna.

Soy un sencillo espectador desde un rinc??n
a medianoche acabo siempre borracho de ron
y luego escribo en la pared del metro:
"que viva el buen vino, que viva el buen sexo"

Soy la mayor contradicci??n, y qu?? m??s da
adoro la complicaci??n, para eso est??
yo nunca siento la cabeza
no, en mayo ver??s que me casar??n, luna
y no me digas que ya es hora y que vuelves a casa
es pronto, y mira que la aurora a veces se atrasa
al??rgame esta noche corta
si nos ven qu?? nos importa, luna.

Luna, qu?? quieres que te diga, no s?? recitar
s??lo te puedo dar un beso, llevarte a bailar
ser??s feliz si est??s conmigo
despu??s seremos m??s que amigos, luna

Responder

