Consiguen que el Banco Santander acepte la dación en pago de una pareja con discapacidad

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca en las comarcas de Girona ha conseguido parar este mediodía el inicio de una ejecución hipotecaria que habría llevado al desahucio de una pareja de Figueres con discapacidad física.

El acuerdo, firmado entre la pareja y la entidad bancaria, el Banco de Santander, consiste en que la entidad se queda con las propiedades hipotecadas y la pareja puede seguir viviendo en régimen de alquiler en una de las viviendas.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de las comarcas de Girona ha conseguido que el Banco aceptara la firma de dación en pago retroactiva, lo que significa en este caso que el banco se queda las tres propiedades de la pareja, pero deja que se queden en su casa de alquiler.

La portavoz de la Plataforma, Marta Afuera, ha mostrado su satisfacción y ha animado al resto de afectados a reclamar. Según ella “las cajas, las administraciones, tienen una responsabilidad muy grande en esta problemática que no están asumiendo, pensamos que una de la formas de hacer frente a esta situación tan injusta es que la gente nos juntemos y nos defendamos”.

“Hay mucha gente que no se está defendiendo, poco a poco esta gente está empezando a despertar, y de eso se trata, de que la gente vea que esto empieza a dar resultados positivos”, ha añadido.

La pareja firmó una hipoteca puente, con la intención de vender dos propiedades, un local y un piso que tenían para comprar una casa adaptada, ya que ella va en silla de ruedas, pero al no poder venderlas, la pareja no pudo hacer frente a las cuotas hipotecarias.

Tras la firma esta mañana ante notario, ahora se enfrentan a la vida sin deudas pendientes pero con un alquiler mensual de 900 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s