Autonomía de derechas (MegaReligiosa) Deja sin luz a sus “tontitos” y los manda lejos de sus familias

La_foto

Ellos, que van de religiosos y de personas de orden, dejan sin luz un piso tutelado de discapacitados psíquicos, y mandan a los discapacitados lejos de sus familias ahora no podrán visitarlos

Yo lo sabia, se el tipo de personas que son y no espero NADA bueno de ellos. Tienen una caja registradora en el cerebro es quien domina su vida

@elpais

Recortes en Castilla-La Mancha

FRANCISCO JOSÉ TIRADO MACHADO 26/12/2011

La política de recortes en servicios sociales ha llevado al corte de la luz a una vivienda tutelada de discapacitados psíquicos en La Solana (Ciudad Real), y amenaza el cierre de un centro de atención a discapacitados intelectuales gravemente afectados. Si esto ocurre, además de la deuda que tiene contraída la junta de comunidades con ambas instituciones, ¿qué será de los usuarios que son atendidos en estos centros?

A lo mejor los cierran y si no se quedan desatendidos, les asignan una plaza en otros centros: en Guadalajara, o en Toledo o en Cuenca… unos sitios estupendos y lo suficientemente lejanos como para que sus familias no los puedan visitar.

¿Y mi duda es: de verdad que no puede recortarse en otros gastos?, ¿de verdad que es necesario desatender y/o abandonar a los sectores más vulnerables de la sociedad? Pues, por un lado, me cuesta mucho creerlo, y no es el tipo de sociedad en el que deseo vivir. Esa en la que se abandona a los más necesitados: discapacitados, enfermos, ancianos… Es inhumano, y nos convertiremos en una sociedad inhumana si no somos capaces de transmitir a nuestros responsables políticos los límites que no deberíamos rebasar en servicios sociales básicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s