Graba un video en Youtube antes de morir sin saberlo

Grabó su último video en Youtube antes de morir y sin saberlo – 11 enero, 2012

http://www.leanoticias.com/2012/01/11/grab-su-ltimo-video-en-youtube-antes-de-morir-y-sin-saberlo/?fuente=noticiasdverdad

Grabó su último video en Youtube antes de morir y sin saberlo

Subido por el 11/01/2012 a las 09:57 am

De acuerdo a información del sitio abcnews.go.com, la vida de Ben Breedlove, un joven con 18 años de edad, de Austin, Texas, Estados Unidos, era poco conocida hasta que el rapero Kid Cudi, escribió una carta en respuesta a un video del muchacho en su blog.

image
Desde ese momento, Breedlove se convirtió en una de las figuras más mencionadas, pues el video cuenta ya con más de cinco millones de visitas, y son varios los videos en todo el mundo, que rinden tributo al muchacho y a su historia, indica el sitio austin.culturemap.com.
Esta respuesta se debe a que Breedlove es un caso especial, pues a su corta edad, conocía bien lo que era saltar de la vida a la muerte, para posteriormente regresar de nuevo a la vida, así se menciona en dailymail.co.uk.

Ben estaba enfermo, padecía una enfermedad del corazón, la cual según él, provocó que en tres ocasiones estuviera a punto de morir. A pesar del miedo, su fortaleza y el apoyo de su familia y amigos, le permitieron salir adelante.
Su situación lo hizo más consciente del valor que tiene el estar vivo y el compartir con los seres queridos, por ello decidió grabar un video y subirlo a su canal de YouTube.

This is my story (Part 1)

"Hola, soy Ben Breedlove. He tenido mal el corazón toda mi vida. Cardiomiopatía hipertrófica. Es una enfermedad muy seria y muy peligrosa. Me di cuenta cuando me fui haciendo mayor.
Me ha dado mucho miedo y yo odio esa sensación. Me ha impedido practicar los deportes que le gustan a mis amigos. Da un poco de rabia haberme perdido esa parte de mi vida. Lo que de verdad esperaba, era ser como todos los demás. Pero es algo con lo que he aprendido a vivir y a aceptar.
La primera vez que engañé a la muerte, tenía cuatro años. Tuve un ataque mortal. Da miedo, ¿verdad? Mi nivel de glucosa descendió a 14. No recuerdo mucho de ese día. Sólo una cosa que jamás olvidaré: me estaban llevando en silla de ruedas por un pasillo, eran unas dos enfermeras, y mi madre iba a mi lado. Y vi una luz brillante justo encima de mi cabeza.
No pude ver bien qué era porque brillaba muy fuerte. Le dije a mi madre: "mira la luz brillante", y señalé al techo. Dijo que no veía nada. No había ninguna luz en el pasillo. No podía dejar de mirarlo de lo bonito que era. Me sentía como si no tuviera ninguna preocupación, como si nada en el mundo tuviera importancia. Y no paré de sonreír. NUNCA olvidaré ese sentimiento ni ese día."
Después de ese día todo marchó bien con Ben hasta el 2007, cuando presentó de nuevo problemas en su corazón, por lo que los médicos dijeron que habría que hacer algo al respecto. Dos años después, entró a cirugía para que se le implantara un marcapasos, era una operación riesgosa, pero Ben no tenía otra opción.
En el verano de 2011, tuvo que ser intervenido de nuevo quirúrgicamente, pero debido a una extirpación de amígdalas. La operación marchó con normalidad hasta que sufrió otro infarto, los médicos intentaron resucitarlo y lo lograron.
En la segunda parte del video, cuenta su más reciente contacto con la muerte, el cual había tenido hacía sólo dos semanas. En él narra otra experiencia que marcó su vida, la cual al final, marcó aún más la de Kid Cudi.

This is my story (Part 2)

"Hace unas dos semanas volví a engañar a la muerte. Iba por un pasillo de la escuela y me di cuenta de que me iba a desmayar, así que me senté en un banco. Perdí el conocimiento. Cuando me desperté, estaba rodeado de paramédicos. No podía hablar ni moverme; sólo podía mirar lo que hacían.
Me pusieron los desfibriladores en el pecho. Oí que uno decía: ‘Estamos listos’. Otro dijo ‘Vamos’. Y perdí el conocimiento. Se me paró el corazón y dejé de respirar durante tres minutos.
Cuando los cuerpos de la gente se mueren, sus cerebros siguen funcionando. Les oí decir, ‘No respira, se le ha parado el corazón y no tiene pulso’. Recuerdo pensar: ‘Es todo; me estoy muriendo’.
Lo que me pasó luego no sé si fue una visión o un sueño. Pero mientras estuve inconsciente, me imaginé en una habitación blanca sin paredes. No había sonidos, pero me sentía tan en paz como aquella vez a los cuatro años. Llevaba un traje muy elegante, también estaba ahí mi rapero favorito, Kid Cudi.
No sé por qué estaba ahí, todavía estoy pensándolo. Pero me miraba en un espejo que estaba frente a mi y pensaba, ‘Demonios, mira que bien nos vemos’. Esa era la  sensación. No podía parar de sonreír. Estaba orgulloso de mí mismo. De mi vida, de todo lo que he hecho. La mejor sensación del mundo.
Kid Cudi me llevó a un cuarto de cristal y me puso la mano en el hombro y empezó a sonar mi canción favorita, ‘Mr Rager’. Y me dijo: ‘Vete’. Y me desperté entre médicos que me estaban haciendo la resucitación. No quería irme de allí. Ojala nunca me hubiera despertado. ¿Creen en los ángeles o en Dios? Yo sí."

Finalmente, Ben Breedlove, de 18 años, falleció el 24 de diciembre pasado, por un ataque cardiaco. El video antes mencionado logró conmover a mucha gente, la cual realizó algunos mensajes en su tributo, pues lo consideran un héroe, tal como lo afirmó Kid Cudi (en la foto): "La vida es realmente difícil a veces, pero sé que Ben está en paz, y espero que él tenga la oportunidad de sentarse a hablar con mi papá. Te queremos Ben. Para siempre. Gracias por amarme. A la familia de Ben, ustedes han criado un verdadero héroe, él es definitivamente el mío. Mi amor es suyo", escribió el rapero estadounidense.

clip_image001

Entre los videos tributo se encuentra el siguiente, donde se hizo una recopilación de las fotografías en que Ben ha aparecido, algunas disfrutando del paseo en lancha, otras simplemente de su vida cotidiana.

Otros usuarios de YouTube, inspirados en el video de Ben, decidieron también contar su historia justo de la misma forma en que él lo hizo.

Hubo quienes dieron respuesta al video de Ben a través de su talento, como en el siguiente video, en el que una joven hace un retrato de él en un dibujo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s