Antena 3 se acerca al acuerdo con La Sexta

fusion-antena-3-la-sexta.jpg

MADRID, dic 14 (Reuters): http://mobile.reuters.com/article/idUSL6E7NE1NO20111214?irpc=43

Por Elisabeth O'Leary

Antena 3 de España se acerca a acuerdo con La Sexta

Jue, 14 de diciembre 07:21 AM EST

* Trato cercano a los 2 años de conversaciones on-off

* Valor de La Sexta alrededor de € 240 millones

MADRID, dic 14 (Reuters) – Televisión Española Antena 3 la empresa dijo que estaba en negociaciones de fusión avanzadas con pequeñas cotizadas rival La Sexta, en un intento por ahorrar costos como un empeoramiento del entorno económico se seca hasta la publicidad que la televisión los fondos de libre-a-aire estaciones.

Una fuente familiarizada con las conversaciones dijo que un acuerdo podría ser anunciado tan pronto como el miércoles.

Antena 3 dijo en un comunicado los términos en discusión daría La Sexta los accionistas, de los cuales uno es de Televisa de México, con alrededor de un 40 por ciento, hasta 14 por ciento de la nueva compañía.

Una fuente familiarizada con el proceso dijo que el acuerdo valoraría a La Sexta, propiedad mayoritaria de un grupo de accionistas españoles, en torno a los 240 millones de euros ($ 314.100.000) – formado por hasta 140 millones de euros en nuevas acciones de Antena 3 y otro € 100 millones de la deuda de La Sexta es de suponer.

Antena 3 también obtener beneficios fiscales de la compra.

Antena 3 es la tercera cadena más grande en términos de audiencia en España, por detrás de la televisión estatal de publicidad libre de TVE1 y de la unidad española de Mediaset, antes conocido como Telecinco.

Un acuerdo entre los rivales ha estado en conversaciones de forma intermitente durante dos años y es visto por analistas como de tener sentido comercial después de Mediaset España compró más pequeño rival español Cuatro y dado el panorama difícil para la publicidad que los fondos de libre-a-aire de televisión.

Compartir La Sexta la audiencia en noviembre fue del 7,2 por ciento, 0,3 puntos porcentuales año tras año, mientras que Antena 3 tenía una cuota de audiencia del 18,5 por ciento en el mismo mes, hasta 2,0 puntos porcentuales.

"En principio, La Sexta tendrá un 7 por ciento de la compañía ampliada, con la posibilidad de extender ese 14 por ciento en función de cómo se cumple con ciertos objetivos durante varios años", dijo una fuente familiarizada con el proceso de Reuters.

Las acciones de Antena 3 fueron para reanudar operaciones en breve, puesto que fue suspendido a las 4.40 euros.

Antena 3 tiene una capitalización de mercado de 966 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s