Pedro J. acusa a los que “ensalzan” a Garzón de apoyar a “sangrientos dictadores” como Castro : elplural.com – Periódico digital progresista

Pedro J. acusa a los que “ensalzan” a Garzón de apoyar a “sangrientos dictadores” como Castro : elplural.com – Periódico digital progresista
http://www.elplural.com/2012/01/18/pedro-j-acusa-a-los-que-%E2%80%9Censalzan%E2%80%9D-a-garzon-de-apoyar-a-%E2%80%9Csangrientos-dictadores%E2%80%9D-como-castro/

Todos cargan contra los simpatizantes de Garzón que ayer le apoyaron a su entrada en el Tribunal Supremo: jueces, políticos, intelectuales y ciudadanos en general. TambiénABC, que afirma que “aunque los apologistas de Baltasar Garzón presenten el juicio como una victoria de la trama Gürtel sobre un juez ejemplar la realidad es bien distinta”.

“El Club de de la Comedia, ojos en blancol…”
Sobre los simpatizantes de Garzón, Jaime González, jefe de Opinión del periódico y tertuliano del El Gato al Agua de Intereconomía, da su puntada: “A las puertas del Supremo, los miembros del Club de la Comedia, ojos en blanco, pérdida cognitiva, hiperestesia, convulsiones y, como remate, el éxtasis”, para recibir a su “rey mago: la mismísima Providencia con chorreras”.

Intimidación contra el tribunal
El Mundo, que ha convertido a Garzón en Enemigo público nº 1, con su editorial “Iguales ante la Ley” afirma que la vista comenzó “en un clima de intimidación contra el tribunal que le debe juzgar, con presencia de algunos políticos, activistas y compañeros de Garzón”.

Los actos de Garzon tienen toda la apariencia de delitos
Para el diario de Pedro J. Ramírez, los actos de Garzón “tienen toda la apariencia de ser delitos”, a pesar de que “algunos partidos de izquierda, un sector marginal de la judicatura y varios grupos de comunicación recurren a una fantástica teoría de la conspiración”.

Los que, como Garzón, desprecian las garantías constitucionales
Y aun una ocurrencia más singular y si se quiere, surrealista. Dice El Mundo que “muchos de los que gritaban ayer a las afueras del Supremo y de quienes han ensalzado al juez tienen un pasado de apoyo a sangrientos dictadores como Castro, por lo que no es extraño que tiendan a despreciar las garantías constitucionales que Garzón ha pisoteado con su conducta”.

La Justicia, la misma para todos
La Razón también dedica al asunto editorial, “Iguales ante la Ley”, en el que advierte de que la imagen de Garzón, “el magistrado mediático por excelencia, sentado en el banquillo de los acusados es un buen ejemplo de la existencia de una justicia igual para todos”.

Contra la Fiscalía de Conde-Pumpido y los socialistas
Después de decir que Garzón “ha gozado de todas las garantías posibles”, el editorial del diario marianista pone en cuestión a la Fiscalía bajo la dirección del exfiscal general del Estado, Conde-Pumpido, “designado por el Ejecutivo socialista –recuerda- que “decidió no presentar acusación y trató de que la causa quedase archivada”. Su subdirector, J.A. Gundín, asegura que Garzón “no está en el banquillo por antifranquista ni por perseguir a los corruptos (¡qué memez!), sino por chapucero y prepotente”.

La caterva
Y también La Gaceta, por supuesto. Su director, Carlos Dávila, escribe en su columna En el día de hoy: “Causa horror que una caterva (pequeñita, pero caterva al fin) de jueces, fiscales y abogados haya arropado a Garzón, entre insultos al Supremo, el primer día de su juicio por haber ordenado escuchas ilegales a abogados”.

El pánico que da la izquierda radical y judicial
“Pánico da caer en manos de estos personajes de la izquierda radical y judicial” –prosigue Dávila. “Tan sectarios como su patrocinado, pueden utilizar procedimientos abominables como Garzón para enterarse de lo que un letrado habla con su cliente. El Consejo General del Poder Judicial debería actuar: ¿o es que a Dívar le resulta indiferente que la catervita garzonera sirva de coro a los ‘zejudos’ que blasfeman contra el Supremo?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s