Garzón cree que el 15-M debería ser “una fuerza permanente”

Garzón cree que el 15-M debería ser “una fuerza permanente” : elplural.com – Periódico digital progresista
http://www.elplural.com/2011/08/24/garzon-cree-que-el-movimiento-15-m-deberia-convertirse-en-%E2%80%9Cuna-fuerza-permanente%E2%80%9D/

El juez Baltasar Garzón ha valorado el movimiento 15-M como “una explosión espontánea” de la sociedad, “de su inconformismo, indignación y cansancio latentes” contra “la falta de compromiso y coherencia de quienes tienen la obligación del servicio público”.


La Justicia 
En una entrevista en Youtube, Garzón ha considerado que el 15-M “hay que asumirlo, canalizarlo y proyectarlo para que se convierta en una fuerza permanente”.

El juez ha afirmado que él personalmente “lanzaría una propuesta para que la Justicia se convirtiera en un mecanismo de defensa real de los intereses ciudadanos, para que se implementaran mecanismos para agilizarla y que eviten cualquier forma de corrupción, para que los jueces rindieran cuenta ante los ciudadanos”.

Imagen de previsualización de YouTube

Los políticos

En el ámbito político, Baltasar Garzón exigiría que los partidos “respondan a aquello a lo que se comprometen, y lo hagan cara a cara”, porque, en su opinión, “ya está pasado el modelo de que se ejerza la política desde los estrados, hay que popularizarla”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s