Mi amigo Matthias Müller, el órgano, y las cartas que se reciben desde muy lejos

Matthias es músico, músico de vocación. Un artista de pies a cabeza, y como todos los artistas un poco loco. Matthias Müller es mi amigo desde hace mas de veinte años. Nos conocimos de forma casual, hace tanto tiempo que ni recuerdo como fue. El caso es que teníamos que conocernos. Entonces el restauraba el órgano de Ribadesella, (y lo hacia gratis, por amor al arte…  Si había suerte el cura católico le dejaba tocar el organo en misa aunque el organista oficial -Luis, el Barbero- se pusiera un poco celoso) bien es cierto que no le dejaban tocar mucho, dado que buscaba temas extraños de oír en algo solemne como una Consagración con el fondo musical del Padrino, Cantando bajo la lluvia, love story… Pero lo peor fue cuando tocó el “Que viva España!”

La_foto_1

A Matthias Müller le gusta reírse, se ríe como los niños cuando hacen una trastada. El es Alemán, pero muy Alemán, y habla español, aprendido con urgencia por supervivencia, con acento comanche; es decir, como un indio.
Pese a todo se pueden mantener con el conversaciones serias de cualquier tipo. Recuerdo que de joven se obsesionaba por las niñas pelirrojas, les hacia fotos: te acuerdas, Marta?

Matthias me aprecia, me lo ha demostrado cada vez que puede, si viene, me avisa, me envía emails, mensajes en Facebook…
Pero lo mejor paso hace muchos años y ES VERÍDICO.

La_foto_2

Estaba yo, una tarde, en la plaza nueva de Ribadesella y me llega uno de Correos: “Mira… Esta carta es para ti” “¿Como que para mi, no, que es esto?” “Te digo que una carta para ti”
Me da el sobre. No tenía ninguna dirección. Había un dibujo a boli de una silla de ruedas de motor, como la mia, y una frase: “Para la chicha (quería decir chica) Teri que es en la Plaza Nueva. Ribadesella”
El remite era de Matthias. ¿No es un milagro que semejante dirección cruce de Múnich a Ribadesella, todo un intrincado mundo de oficinas y estafetas, para llegar a mis manos cuando estoy en la calle?
Pues esas cosas, se le ocurren a mi Matthias, mi amigo. Hoy he encontrado fotos de su actuación en la Iglesiona de Gijon. Estoy segura que fue un Éxito total. Ya me contaras detalles en Verano, Matthias. Muchos besos!!

Os dejo el link del comercio por si queréis ver el articulo: 

http://www.elcomercio.es/v/20120317/gijon/matthias-muller-reestrena-organo-20120317.html

Responder

