YO SOY MALALA

Media_httpsphotoseakf_jfdas

 

He cambiado mi foto de perfil en Facebook, en Twitter… Me he hecho esta foto en homenaje y recuerdo a Malala Yousafzai, niña paquistaní que fue tiroteada en la cabeza y se debate entre la vida y la muerte por defender su derecho como niña a ir a la escuela.
El velo que me he puesto es un grito contra esos asesinos de niñas. No pretendo hacerme la buena y aprovechar el tirón para tener comentarios, fama y demás milongas, NO
Ahora, cuando ya casi no hablan de ella, cuando estará en Birminghan y los periódicos hablan de Obama Merkel… Yo hablo de Malala Yousafzai.

Me siento Malala, y estaría un poco muerta si no dijese lo que ella no puede decir por culpa de unos asesinos de niñas, por miedo de unos fanáticos religiosis que tienen unos argumentos tan ilogicos y trogloditas, que son tan débiles y cobardes que la voz de una niña los hace tambalearse.

Ahora que no se habla de Malala yo cojo un pañuelo cualquiera de mi casa, me tapo la cabeza en su homenaje, y grito alto QUE LAS NIÑAS TIENEN EL MISMO DERECHO QUE LOS NIÑOS A ESTUDIAR, A REALIZARARSE EN LA PROFESION QUE ELIJAN, EN DECIDIR SOBRE SI MISMAS.

Tu que me lees, NO TE SIENTES MALALA? Vas a guardar silencio? No importa si eres hombre o mujer. Todos somos Malala, todos deberíamos ser su voz.
Coje ese pañuelo, ese trozo de tela, y hazte una foto, mantenla como foto de perfil en las redes sociales. Si no haces algo que es tan sencillo para mostrar tu repulsa, ¿qué esperas que será el mundo en el futuro?.
YO NO SOY NADIE, NO TENGO MAS PODER QUE EL DE UNA LOCA TETRAPLEJICA, PERO ME SIENTO LA VOZ DE MALALA, de todas las MALALA del mundo.

Si, YO, YO TAMBIEN SOY MALALA ¿Y TU?

Responder

