Foro Asturias cede a la iglesia uno de los escasos locales laicos de Ribadesella

Segun me han contado la iglesia de Ribadesella dispone en su lateral izquierdo según miramos la iglesia frente al edificio palmera de un lugar con camas para que las personas perdidas en Ribadesella, sin recursos para poder comer y pagarse el transporte para marchar, es deciren, personas en extrema necesidad, pudieran hacer noche atechados.
El local pertenece a Cáritas.
Además el anterior párroco daba vale para comprarse un bocadillo con el que mitigar el hambre.

Sin embargo, el párroco nuevo entro en el cargo presuntamente tirando a la basura mobiliario reutilizable por feligreses: un pupitre antiguo de madera, una rampa de acceso para un escalón que fuera de uso de D. Eugenio Campandegui…sin presunción ni alevosía porque de eso hice en su dia hasta fotos porque me pareció un detalle feo.

Segun me contaron, presuntamente, El nuevo párroco no permite ya la pernocta de indigentes en aquellos locales, ni el vale de bocadillo. (Pero se abren en piragüas para colocar sendas barras de bar donde ofrecer bebidas con alcohol. No se si la ganancia de esa barra es para caritas, no se si presuntamente pagan la tasa por colocación de barra en piragüas ni si disponen de los accesos obligatorios a un WC)

De todos es sabido que las dominicas “tambien presuntamente” obtienen dinero caja b alquilando los patios escolares como parkings en horarios no lectivos. Y digo yo: no seria mas lógico que las Dominicas, o el asilo, pertenecientes a la misma iglesia católica que caritas, sean quienes cedan sus locales y los adecenten, y devuelvan el local cedido por Foro, para que este se emplee como centro social juvenil o cualquier destino laico?
Vosotros que opináis?
Ribadesella se vuelca con los más necesitados, cede a Cáritas un local y aprueba ayudas por 40.000 €
http://www.asturlink.com/ribadesella-se-vuelca-con-los-mas-necesitados-cede-a-caritas-un-local-y-aprueba-ayudas-por-40-000-e/
Anuncios

Un pensamiento en “Foro Asturias cede a la iglesia uno de los escasos locales laicos de Ribadesella

  1. Recojo aquí únicamente mi opinión personal, sin mas. Opinando de oídas, reuniendo trozos referidos al caso de varias conversaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s