Capio y la corrupción sanitaria

Huelga en la Sanidad pública. Recortes, privatizaciones, el Grupo Capio, los del PP que curiosamente pasaban por ahí… vamos, corrupción a manta. Información hay mucha en la red y en los propios hospitales. Sólo un par de ejemplos por si alguien no se ha enterado del tema CAPIO, del espolio a la sanidad pública y la corrupción de los de siempre

No solo es el repago de medicamentos (1/ con los impuestos, 2/co-pago y 3/ el euro por receta), es que se están espoliando la sanidad pública, desmantelando hospitales, despidiendo a los sanitarios, quitando servicios médicos… y todo para privatizarlo a través de un grupo privado llamado CAPIO SANIDAD, que gestionará la sanidad española. Entre los distintos nombres que aparecen vinculados a la dirección de Capio Sanidad, como accionistas o directivos, destaca el de Rodrigo RatoIgnacio López del Hierro, esposo de la presidenta castellanomanchega, Teresa Echániz Salgado, hermana de José Ignacio Echaniz, Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Capio tiene accionistas como Aznar, Camps, Núñez Feijoo, la familia Aguirre al completo…

De “recortes”, Sanidad pública, Capio, Ratos, Aguirres, Cospedales y otros trucos de magia para llevárselo crudo

Nuestros políticos gobernantes, en el marco de la ideología del mercado, andan detrás de privatizar la SANIDAD PÚBLICA para hacerse con unos eurillos. Justificándose en la necesidad de los “recortes” en el gasto para equilibrar el déficit público, se trata -dicen- de pasar a empresas privadas, grandes emporios y multinacionales mayormente, los actuales hospitales públicos y todo el sistema sanitario, vendiéndonos la idea (y comprándolos ellos, véase el juego de palabras) de que la empresa privada los gestionará de forma más eficiente para el Estado*. Hasta aquí nada nuevo bajo el sol, pero el problema es que en los últimos meses están acelerando el paso y a poco que nos descuidemos nos dejan la sanidad pública hecha unos zorros, algo así como los ambulatorios de los años 60 del franquismo de tiritas y aspirina.. En Castilla-La Mancha, por ejemplo, en el marco de la política de “recortes”, están a punto de caramelo de la privatización 4 hospitales públicos con el argumento de que no son rentables. Y así otro tanto ocurre en varias CCAA, en algunas de las cuales ya hay hospitales privados financiados con el dinero público que va a parar a… sus accionistas. En muchas de estas CCAA, “CAPIO SANIDAD”* es o será la empresa privada que gestionará estos hospitales. 

Y quién o qué es CAPIO?. Pues, a pesar de su resonancia vegetal, no tiene nada que ver con el apio ni con el pepino ni con las zanahorias; la cosa va más bien de chorizos, ya que se trata de uno más de los enjuegues de nuestros políticos que, en las horas de asueto, también ejercen de empresarios. CAPIO es uno de los principales proveedores europeos de asistencia sanitaria, líder del mercado en Suecia y España, cuarto en el Reino Unido y segundo en Francia, con presencia en Noruega, Finlandia, Dinamarca y Alemania; un grupo empresarial privado, obviamente, dedicado a los conciertos sanitarios con los estados y también y ligado a actividades inmobiliarias. Creado en 1993 en Suecia, por lo que se lee por ahí, tiene una facturación anual superior a 12.000 millones de coronas suecas (1.200 millones de euros) y 14.000 empleados. En Hispanistán tiene 28 centros, 14 de ellos hospitales, y ya está presente en siete CCAA, con una facturación superior a los 300 millones de euros. Entre sus accionistas ilustres y patrios, -y ahí viene lo bueno- campean nuestro Rodrigo Rato, Harry el Ejecutor de Bankia y ex vice-presidente segundo del gobierno Aznar, y también anda cercano Ignacio López Del Hierro, consorte de la nuestra también querida Mª Dolores De Cospedal, al igual que Jose Ignacio Echániz Delgado, Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha y al tiempo hermano a tiempo completo de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad.. Quién da mas!! 

Bueno, pues después de considerar todo eso, no hay que cavilar mucho para ver la relación que hay entre los “recortes”, la degradación de la sanidad pública y la promoción de la privada y, -se me olvidaba-, los intereses económicos de estos robaperas (millones de peras, digo de euros..) que dios nos dio por políticos y mantenemos cada día a escote con gran dolor de nuestro corazón. 

http://carmenformoso.wordpress.com/2012/11/16/de-recortes-sanidad-pblica-capio-ratos-aguirres-cospedales-y-otros-trucos-de-magia-para-llevrselo-crudo/

http://plataformaciudadanaya.wordpress.com/2012/11/10/asunto-grupo-capio/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s