Ana Mato: 39200 pesetas en globos

La ministra de Sanidad, Ana Mato, recibió obsequios de la trama Gürtel cuando su entonces marido era alcalde de la localidad madrileña de Pozuelo. En un nuevo informe de la Unidad contra Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional aparece cómo la dirigente popular fue obsequiada en 2003 con dos artículos de Louis Vuitton por importe de 610 euros y otro obsequio sin indicar la marca de480 euros, con fecha de seis de noviembre de 2003. La factura va a nombre de la empresa Special Events, con resguardo de entrega en efectivo de Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, una de las manos derechas del líder de la trama, Francisco Correa.

Según el informe el ahora exmarido de Mato,Jesús Sepúlveda, está entre los distintos cargos públicos que habrían recibido distintas cantidades de dinero así como la entrega de distintos obsequios, a tenor de lo reflejado en los distintos documentos y archivos informáticos analizados. Según la UDEF, Sepúlveda sería “la persona cuya identidad se ‘enmascara’ por parte de la organización de Francisco Correa bajo las siglas “J.S.” a la hora de referirse al mismo”.

Entre otros datos, aparecen facturas de un cumpleaños de uno de los hijos de Mato, por más de 2.000 euros, pagadas por varias empresas de Correa, entre ellas también de Special Event. Y la comunión de su hija en mayo de 2005. El informe recoge también una factura con fecha del 13 de junio de 2001 por un importe de 39.200 pesetas para cubrir los gastos en globos de la fiesta de cumpleaños de su hija de 5 años. En el recibo, que aparece encabezado con “Estimada Ana”, se especifica que en la fiesta estuvieron presentes 35 niños con edades comprendidas entre los 4 y 5 años, y que el evento tuvo lugar en su casa de Pozuelo.

Además, los agentes de la UDEF especifican que entre 2000 y 2004, las “empresas de la red de Correa pagaron a Sepúlveda y/o miembros de su familia, servicios turísticos, billetes de avión y otros tipos de transportes y alojamientos” por valor de 50.049 euros, lo que casi duplica la cantidad descubierta hasta ahora.

En 2009, la entonces vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, dijo que “obviamente” sabía que su ex marido, el ex alcalde de Majadahonda Jesús Sepúlveda, poseía un coche Jaguar, y recalcaba que él ya había explicado que “no fue un regalo”.

Sepúlveda recibió del principal encausado en el “caso Gürtel”, Francisco Correa, un coche de lujo como regalo cuando era secretario electoral de este partido en el año 1999. Tras aclarar que a ella los coches no le llaman “absolutamente nada la atención”, Mato destacaba que Sepúlveda ya dijo que “no fue un regalo” y se mostró “segura” de su inocencia y de que “todas las acusaciones que se le han hecho son infundadas”. “En muchos años de convivencia, Jesús Sepúlveda nunca me consultó sobre qué tipo de coche adquiría”, ha aseverado Mato quien ha aclarado que ella nunca dijo que no conociera la existencia del coche, sino que no le constaba que fuera un regalo.

“Obviamente, yo sabía que había un coche. Le he dicho que yo nunca he influido en el tipo de coche que adquiría. No me extrañó, porque a Jesús Sepúlveda le gustaban y le gustan los coches, solía cambiar los coches con frecuencia, creo que se lo podía permitir”, justificó entonces.

Entonces también aseveró que nunca mezcló su vida personal con la política, y que “en muchas familias donde la actividad profesional es independiente en el hombre y la mujer, también hay independencia económica”. “Desde luego, mi vida familiar, mi vida privada, la que no tiene que ver con la política es mía y de mi familia y nunca voy a entrar en ello”, manifestó entonces.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/02/01/un%2Dnuevo%2Dinforme%2Dpolicial%2Ddesvela%2Dregalos%2Da%2Dana%2Dmato%2Dde%2Dgurtel%2Dvuitton%2Dviajes%2Dy%2Dcumpleanos%2D114086/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s