Más de 100.000 firmas piden retirar a la profesora del CEU Gloria Casanova que afirmaba que de una violacion sacas algo bueno

GLORIA CASANOVA, AFIRMACIONES HECHAS EN CLASE:

Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz”; “las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amo

el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios

los niños de padres homosexuales tienen más trastornos de personalidad”; “la homosexualidad se puede reconducir”.

Fuente: levante-emv.com

Más de 100.000 firmas piden retirar a la profesora del CEU

Esta petición está alojada en una plataforma online desde el día posterior a sus polémicas declaraciones sobre el aborto – La profesora sigue dando clase, pero ya no en Periodismo

15.04.2013 | 20:29

EFE | levante-emv.com Más de 104.000 personas han firmado en internet una petición que reclama a la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia que despida a la profesora que defendió en una clase de periodismo argumentos como que el aborto tras una violación es intolerable porque un hijo siempre “es un don de Dios”.

Esta petición está alojada en la plataforma change.org y desde el pasado 27 de marzo, un día después de que la profesora expresara esa y otras polémicas afirmaciones, miles de usuarios, la mayoría desde las redes sociales, han avalado con su firma que la universidad ejecute el “despido inmediato” de la profesora de Doctrina Social de la Iglesia Gloria Casanova.

Esta profesora, según fuentes de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, continúa dando clase en el centro pero ya no en Periodismo.

Estas fuentes han señalado, respecto a la petición de la citada plataforma virtual, que esta institución académica “respeta los derechos laborales de los profesores”.

Los firmantes de la petición censuran el “fanatismo y adoctrinamiento” de esta docente, quien con sus afirmaciones expresadas en un aula universitaria “fomenta y justifica la violencia contra la mujer, las violaciones o la discriminación de las personas por su orientación sexual”.

Tras citar entrecomilladas algunas de las frases vertidas en esa clase y que al día siguiente reprodujeron varios medios de comunicación gracias al testimonio de varios alumnos, la petición virtual considera “intolerable” que una profesora “transmita tales ideas a sus alumnos desde una posición de autoridad”.

Dos días más tarde de aquella polémica clase de tercer curso de Periodismo, la Fundación Universitaria San Pablo CEU aseguró en un comunicado que sus enseñanzas “no admiten interpretaciones extremas que deriven en menosprecio de la dignidad y la libertad de la persona humana”.

Por su parte, la Universidad CEU-Cardenal Herrera defendió entonces “el debate plural” como el que en su opinión generó entre sus alumnos esa profesora del centro.

La consellera de Educación, María José Catalá, enmarcó en la “libertad de cátedra” las opiniones expresadas por esta profesora, con independencia de que las comparta o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s