MI PRIMER ESCRACHE, por Ana

Cuando la conocí, aun dormia, era una chica dulce e imaginativa a la que le gustaba oir la radio por la noche y dibujar a Mafalda

Mafalda empezó a hablarle al oido sobre la justicia, tambien estaba Robin Hood, y los principes eran de cuento. A veces llevaba falda y calcetines, y todavia iba al instituto.

Nos merendamos juntas un verano en Ribadesella, ella que venia de toledo, aprendio que en el cantabrico hay que colocar la toalla lejos de la marea, porque sube, y lo deja todo pingando.

Y aquella niña pijina, pero curiosa, que escuchaba a Mafalda, se hizo Quimica, se decepciono de la empresa privada, y lucho por tener algo en la vida que no lo da el dinero, oposicion y funcionaria normalita, se gana menos, pero se puede vivir… sigue oyendo a Mafalda.

Movimiento hacia las personas que tienen poco, dando clases, pringandose, notando lo util que uno se siente con ayudar… cuanto ayuda ayudar…

Con la madre enferma, perdiendo recuerdos a borbotones por culpa del Alzheimer, seguimos luchando. Vamos a sol, y somos 15M

Verano Ribadesella, hablamos, hablamos, hablamos….

Me siento tan orgullosa de cómo ha crecido por dentro…

Acaba de mandarme este correo, lo comparto.

Lastima no poder estar codo con codo, ahi, gritando contigo, haciendo escrache, civilizadamente

yo escracho… cuando puedo.

1.- Escrache (o intento) en la sede del PP  en la calle Génova. Al final se hizo una asamblea en la plaza de Alonso Martínez. Adjunto foto. Búscame, no es difícil. Estoy sentada en el suelo, chaqueta blanca.

 ANAPINEL1

2.- Mi primer escrache de verdad. Hacia la vivienda de una tal Beatriz Rodríguez Salmones. Fue algo así como mágico, sublime. Salvo la policía que identificaba a todo aquel que llegaba al lugar de reunión, (yo me voy librando…por ahora).

 ANAPINEL2

En marcha, gente pegando pegatinas en farolas y paredes, recogiendo los papeles que despegan uno a uno y tirándolos a la papelera más cercana, si se les cae uno al suelo, lo recogen… muy cívico.

Una mujer tranquila, con vocecita, cantando para sí: tenemos la razón y lo sabeis… Algunas tímidamente la coreamos… todo muy tranquilo.

Ojo, violencia, un hombre con vozarrón: ¡¡¡¡DACIÓN EN PAGO, Y ALQUILER SOCIAL!!!!  Jo, qué fuerte.

Llegamos a la casa en cuestión. La policía se percata y nos empuja a la acera de enfrente. Primer intento de manifiesto, acaban echándonos.

Finalmente, ya alejados, leen el manifiesto. Nazi, nazi.

Mientras leen el manifiesto, sacan la foto que ilustra este diario digital. Estoy allí, mi amiga Merche de refilón. Te la adjunto también en grande.

ANAPINEL3

Nos retiramos, y la poli nos deja seguir por las calles tranquilamente.

Una periodista de Telemadrid entrevista a un chico; en los primeros minutos se ve pasar a Isaac Rosa (escritor y periodista de Público) por la derecha de la imagen, y enseguida pasamos Merche y yo, a mi amiga Merche se la ve más.

Y para terminar, un artículo de Isaac Rosa, en el que cuenta lo que vio ‘en su primer escrache’, que también era el mio.

Qué hace un ciudadano como tú en un escrache como éste.

http://www.eldiario.es/

ANAPINEL4

Somos demasiado pacíficos.

Responder

