Pedir la mano

20131014-011438.jpg

Hoy me dio por reflexionar sobre “pedir la mano” de la novia.

Igual hay millones de monólogos que no leí, y serán graciosisimos.

A mi me dio por pensar hoy. A mis 54 años sobre ello.
Vamos a ver….

¿Por qué pedir la mano?

Pedir la mano y no la cabeza, (Ya, ya, muy troglodita, muy bíblico… Salomé pidió la de juan el Bautista no?)
Pedir la mano y no pedir el corazón…. Sería mucho más romántico, no?

Además, ¿para que quieren la mano? ¿Solo para ponerle un anillo? No cuela… A ver, algo para lo que se necesite una mano…. No se, es raro ¿no? Morboso

Habría que preguntar: ¿Qué mano? ¿La derecha o la izquierda? Diestros zurdos ¿influye en el matrimonio?

En teoría, si tenemos dos manos, ¿no tendrían derecho a pedir matrimonio dos veces?

¿O una la dejas en reserva, chupando banquillo por sí falla el primer matrimonio?. ¿Que mal rollo no?

En fin, si alguien se decide a venir a pedir mi mano, que especifique que la mano derecha…
La izquierda no la muevo y así nos evitamos futuras reclamaciones

Responder

